Medioambiente


Suzuki Motors Corporation (Suzuki y General Motors Corporation (GMC) anunciaron hoy un nuevo acuerdo para colaborar en el desarrollo de tecnología “Fuel cell” y seguirá con el desarrollo del futuro producto.

Como parte del acuerdo de hoy, Suzuki tendrá acceso a la avanzada tecnología de “Fuel Cell” de GM. Los ingenieros trabajaran con los ingenieros de GM en el Centro de Propulsión Alternativo Global (GAPC) de GM desarrollado en Europa.

“La meta de GM en este largo plazo es sacar al automovil del debate ambiental” dijo Byron McCornick, Co-Director del GAPC de GM. “Creemos que el hidrogeno es la gasolina del futuro porque puede ser producido a partir de variadas fuentes y no emitir sustancias perjudiciales en su uso, GM ha comenzado a liderar el desarrollo de los componentes de hidrógeno como medio de combustible y ha hecho grandes procesos en la integración de estos componentes en los vehículos. Ahora estamos compartiendo estos conocimientos con nuestro socio Suzuki”.

“Proteger el medioambiente y usar energia de la forma mas eficiente es el reto del siglo XXI”, dijo Hiroshi Tsuda, Director General de Suzuki. La tecnología Fuel Cell representará una evolución pero, a su vez, un perjuicio a la hora de alcanzar otras metas. Trabajar con GM en el desarrollo de la aplicación de la tecnología “Fuel Cell” permitirá a las dos compañías aunar sus fuerzas e incorporar la nueva tecnología al mercado mas rápidamente.”

Desde la creación de la alianza entre ambas partes en 1981, GM y Suzuki han cooperado en el desarrollo de nuevos productos innovadores tales como el Crevrolet Triax concept car y el Opel Agila.

Durante el Salón del Automóvil de Tokyo, GM y Suzuki harán el lanzamiento oficial del Chevrolet Cruze, un pequeño vehículo especialmente desarrollado para el mercado asiático. En suma, GM mostrará el nuevo prototipo HydroGen3 que es un vehículo propulsado por hidrógeno desarrollado por el GAPC y basado en la sucesión del monovolumen Opel Zafira. Suzuki comenzará a emplear un vehículo eléctrico y una estación de “Fuel Cell” desarrollada por GM.

General Motors Corporation (NYSE:GM), la compañía automovilística más grande del mundo, diseña, fabrica y comercializa coches y camiones a lo largo de todo el mundo. En el 2000, GM ganó en ventas 5 billones de un total de 183,3 billones de dólares. Empleando alrededor de 372.000 personas globalmente.

Suzuki Motor Corporation, diseña, fabrica y comercializa coches, motocicletas y otros productos en todo el mundo. En el año fiscal 2000, Suzuki ha tenido unas ventas netas consolidadas de alrededor de 1,600 billones de yenes y ha empleado a 14.460 personas en Japón.